viernes, 30 de octubre de 2015

[Descarga] [Parche] don't take it personally, babe..: El stalker profesional

¡ME TOMÉ MI TIEMPO PERO TERMINÉ! Quise subir la entrada ayer pero no tenía internet... igualmente me sirvió para leer más novelas, y encontré un par de títulos que me gustaron -w-

Este es el juego que más quise traducir, después de RE=Alistair++. Este juego... es un vicio. Los personajes, gosh, la trama. Puede parecer una novela escolar normal y corriente hecha con sprites gratuitos pero es más que eso. La adoro. Y más a la escritora de este juego, Christine Sarah Love. Si saben inglés y quieren hojear su blog, entren a Love Conquers All Games, su blog de Tumblr. Hasta me respondió un correo >w< Esta mujer es genial.

Por otro lado, gracias a *Kuroneko* por tener la paciencia de revisar mis typos, y gracias a todos los que me apoyaron en este larguísimo medio año.

don't take it personally, babe, it just ain't your story


  • Sinopsis: Siete estudiantes, tres finales, un profesor entrometido. Una novela visual completa sobre la erosión de la privacidad, drama gay, sexualidad joven, y los riesgos de una vida online para una clase de literatura de secundaria.
  • Advertencias: BL (shonen ai) y posible contenido GL (shojo ai), y con más advertencias daría posibles spoilers así que sólo diré que el filtro de esta novela es +16



Link al juego (cliquea el sistema operativo que tengas): Página web de Christine Love
Link del parche: MediaFire

Instrucciones: 

  1. Descomprimir el .rar
  2. Copiar los archivos en la carpeta "game" del juego.
  3. Cuando aparezca la opción, elegir "Reemplazar todo".
  4. El juego está listo para jugarse. Viciate un par de horas, no vas a notar el tiempo pasando XD
Definitivamente si sos un fan de las novelas visuales no podés perderte este título.

Una lástima que no haya casi nada de fanart o fanfics de este juego... Igualmente estoy trabajando para que eso no sea así *inserte carita demoníaca aquí*. Estoy trabajando en unos one shots del juego, y una amiga mía y Kuroneko también se ocuparon de hacer fanart -w- Ahora que el juego está en español sería genial que hubiera más gente que hiciera crecer el fandom.

Con esto me despido hasta tener algún otro guion terminado ^^ Lo cual espero que sea pronto, los exámenes terminan en un mes... pero les prometo que van a tener noticias de mí. Ja ne!



50 comentarios:

  1. Ahora mismo empiezo a jugarlo!!! Gracias por el aporte. XD

    ResponderBorrar
  2. Wow felicitaciones por acabarlo ya empezare a jugarlo :DD!! una pregunta .. hay alguna guia sobre como sacar los finales? si es asi te agradeceria si me la pasaras !! Gracias por el juego :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Este juego es algo particular, porque solo importan unas, no sé, cinco decisiones en todo el juego. No hay casi guías, pero tampoco es como si fuera muy difícil saber cuál decisión hay que cambiar. Protip: no hay final malo

      Borrar
    2. Acá está la guía que yo usé mientras lo revisaba, por si todavía la necesitás: http://mar-de--lagrimas.blogspot.com.ar/2012/07/visual-novel-dont-take-it-personally.html

      Borrar
    3. Gracia por la guía y muchas gracias por la tradución me encanto el juego!!!

      Borrar
  3. Al ver este post casi se me salen las lágrimas :') bueno, no para tanto xD Pero sí me da cierto sentimiento de nostalgia. ¡Y pensar que lo fui jugando por capítulos! Creo que ya te di algo de mi opinión sobre el juego, la pasé bien y fue diferente de lo que uno acostumbra ver. Me gustaron las parejas KendallxCharlotte y NolanxAkira, pero nunca voy a poder procesar el romance entre John y Arianna, creo...
    Por cierto, no sé si lo dije antes, pero la política de privacidad de esa escuela a mí me da miedo o.o
    No sé si es adecuado poner "yaoi" y "yuri"... yo cada vez que leo eso se me viene a la mente que tiene contenido +18 ^^". ¿Quizá decir GL/BL o shounen-ai/shoujo-ai crearía menos confusiones? Aunque puede que sea yo la única que se confunde xD.
    ¡Felicitaciones por haber terminado el proyecto, te deseo lo mejor para Summer found me! Cuando lo tengas listo voy a ver la ruta del amigo friki qué tal xD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. John y Arianna tampoco me caen, y lo peor es que en un final sí terminan saliendo... ugh.
      Supongo, enseguida arreglo las etiquetas.
      Mientras no tenía internet estuve jugando la ruta del vecino y la verdad no es /tan/ mala, saqué el final bueno a la primera sin guías XD La que más me aburrió fue la de Alden, pero la de Seth es... <3

      Borrar
    2. Yo al principio dije "bueno, debe ser un poco de romance"... pero no esperaba que creí que John pensaría tanto en sexo o.o Si hubiera sido con una mujer de su edad no me hubiera impresionado para nada, pero al pensar en que Arianna tenía la mitad de su edad me dan escalofríos.
      Yo en este momento solo recuerdo que era un chico malo que fumaba y tenía un padre alcohólico que se había peleado con algún tipo en un bar xD. ¿Pero supongo que en ese momento me había gustado? Alden me molestaba un poquito porque te lo enchufaban hicieras la ruta que hicieras xD.
      Aparentemente te persiguen los juegos divididos en capítulos...
      P.D: deberías actualizar la pestaña de proyectos a futuro jaja

      Borrar
    3. Sí, hace tiempo que no toco esa pestaña XD
      Ugh, lo peor es que también Arianna pensaba algo parecido (no tanto sobre sexo, claro, pero sí salir con un tipo del doble de su edad...)
      Alden es dulce y todo, pero si yo fuera Iris (y lo fui :v) me quedaba con Seth desde un principio XD 10/10 Me parece algo sosa la típica figura del idol inalcanzable.
      Bueno, juegos con capítulos ya faltaban, antes me perseguían los de 1000 líneas y ahora tengo proyectos más largos.

      Borrar
  4. WOW solo WOW.
    Aunque no logre entender cierta parte del final.
    Solo se que esta novela visual es genial! y es genial que alguien la haya traducido.
    No pare de jugar desde que lo instale!!
    Muchas gracias por esforsarte en traducir este maravilloso pedaso de novela <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte no entendiste? Aunque sí, puede ser un poco confusa.
      Lo sé <3 Estuve jugándolo por dos horas seguidas y ni cuenta me di, hasta me asusté por cuán rápido pasó el tiempo XD
      Aw, gracias -w- No podía dejarla pasar, simplemente me encantó

      Borrar
    2. Lo de la privasidad xD
      El por que les importaba tan poquito que un profesor leyera todo lo que se escriben hasta las fotos de charlote.

      Borrar
    3. Las fotos de Charlotte tenían contraseña :v Es que la privacidad en ese entonces sería más como "alejarse de los demás" que guardar los datos.

      Borrar
    4. xD bueno si.
      Creo que entiendo, aunque para mi eso es como... :v raro.
      Debe ser por que es el 2027

      Borrar
  5. Una pregunta no tiene escenas de desnudes , no? porq si lo tiene no me van a dejar jugarlo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no tiene escenas de desnudos. Lo único es que trata temas como el abuso de la privacidad, el bullying, esas cosas.

      Borrar
    2. Entonces lo podre jugar muchas gracias por haberlo traducido :D

      Borrar
  6. Lo amé completamente, ¡Realmente no pude soltarlo hasta terminarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, este juego es una joya escondida <3 No puedo esperar a que más gente lo conozca

      Borrar
  7. Felicidades! Que bueno que pudiste terminarlo. Ahora mismo empiezo a jugarlo. Me hablaron tan bien de este juego que necesito saber de que me estaba perdiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se merece todos los cumplidos y más, aunque hay partes que no me convencieron del todo pero la adoro <3

      Borrar
  8. ¡Muchas felicidades por terminarlo y muchas gracias también! Desde que comentaste sobre este juego que esperaba jugarlo! Me enviciaré el fin de semana, te lo aseguro! x3

    ResponderBorrar
  9. Ayuda! No se como remplazar eso, no me apareció ninguna carpeta luego de intalarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenés el ícono del juego en el escritorio, cliquealo con el botón derecho y seleccioná "Abrir ubicación del archivo". Fijate ahí ^^

      Borrar
    2. no me sale la carpeta solo la aplicacion (juego)

      Borrar
    3. En donde está la aplicación tiene que haber una carpeta llamada "game", qué raro

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. yo no soy buena con estas cosas pero... parace q mi computadora no acepta este archibo
    .En lo personal no me sirvio de mucho el juego ..pero te felicito por el trabajo q allas empeñado en traducirlo :)

    ResponderBorrar
  12. Acabo de terminar de jugarlo y *-*
    Por dios, los personajes están bien hechos y tienen mucha personalidad, y en lo personal me encanta el sistema de mensajes de los alumnos.
    ¡Muy buen juego, de verdad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, este juego era una joya infravalorada de las VN en inglés, me alegra que la gente que habla en español lo disfrute ^^

      Borrar
  13. Hola
    Esta es la primera vez que me descargo un juego y lo tengo que parchear, así que no se si esto que no me sale no me sale porque es un error o porque no tengo la menor idea de esto.
    Cuando descargue el juego me vino en un archivo que es .exe. Intente ponerlo en archivo rar pero no funciono.
    Ahora que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero hay que ejecutar el .exe, después vas a la carpeta donde está el juego (configurada durante la instalación) y seguís los pasos que dicen ahí.

      Borrar
  14. hola :D tengo un problema al traducirlo al español descargue el parche y no me sale dentro de el parche la carpeta game solo me salen 10 archivos torrent que ago como puedo solucionarlo

    ResponderBorrar
  15. Jejejje ya lo solucione ahora a jugarlo tengo que decir que tiene MUY buena pinta

    ResponderBorrar
  16. No lo tienes para descargar por MEGA?

    ResponderBorrar
  17. esto es muy muy interesante y tiene alrededor de 7 horas de juego! voy a probarlo y luego les digo como me fue.

    ResponderBorrar
  18. hey disculpa en una escena cuando el maestro dice que va a ver el programa de 12chanel pasa repitiendo la misma frase

    ResponderBorrar
  19. Me dice Error NSIS, o sea está dañado )8

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar